Rinoplastia. Mitos y realidades.

Quiero operarme la nariz, pero… he escuchado que es muy dolorosa, que deja muchos hematomas, te deja muy inflamado y que además que te colocan unos tapones muy grandes adentro de la nariz que casi te desmayas cuando te los retiran.

Pues bien, todas estas ideas son resultado de alguna mala experiencia de un familiar o amigo, que fue sometido a un procedimiento con técnicas desactualizadas o realizadas por personas que  no están capacitadas para realizar estos procedimientos.

Actualmente la cirugía nasal se realiza para corregir problemas funcionales, estéticos o ambos en un solo procedimiento quirúrgico. El uso de nuevas técnicas quirúrgicas ha permitido que el tiempo de recuperación sea menor, con muchas menos molestias y claro, sin esos molestos tapones que tanto miedo dan.

Así como los avances en medicina han permitido mejorar los resultados, también los estándares de cómo debe verse una nariz han cambiado. Los parámetros de belleza de hoy demandan que tu nariz no parezca operada, es decir, tener un look natural, acorde al resto de tu cara y que obviamente, respires mejor.

¿Ya estas más decidido (a)?

De seguro tienes más preguntas y todas tus dudas te las puedo responder por el medio que gustes. Pero, aquí te dejo algunas de las frecuentes:

¿Tengo que escoger entre respirar mejor o verme bien? La cirugía funcional y estética nasal es para quienes desean solo un cambio estético, mejorar la manera en que respiran o ambas. La cirugía tiene dos objetivos principales: mejorar la apariencia estética y mejorar la función respiratoria del paciente.

¿Se puede corregir un problema estético y funcional en una misma cirugía? Por supuesto, se puede mejorar la función nasal y forma estética de la misma en un solo procedimiento. Para realizarlo tomamos en cuenta tu estructura facial con el objetivo de lograr resultados armónicos, naturales y teniendo como prioridad la función nasal.

¿La cirugía es dolorosa? La rinoplastia no es dolorosa, puede ser un poco incomoda los primeros días ya que existe congestión nasal.

¿Se usan tapones nasales? ¡No! Olvídate de los molestos tapones. A la gran mayoría de nuestros pacientes no se les colocan tapones. En muy pocos casos se colocan tapones de silicón, que no son molestos.

¿Cuándo puedo notar los resultados? Los resultados son apreciables a partir de los 21 días; sin embargo, los resultados definitivos pueden tomar hasta 3 meses.

¿Cómo se hace la cirugía? La rinoplastia puede realizarse de dos maneras: la rinoplastia endonasal, en donde las incisiones que se realizan son internas y no son evidentes; y la segunda es la rinoplastia abierta, en donde la incisión quirúrgica se realiza en una pequeña área visible, pero que una vez completada la recuperación, no deja cicatriz.

¿De qué depende que se realice una u otra técnica? Aunque la gran mayoría de los problemas pueden abordarse por vía endonasal (sin incisiones visibles), en algunas ocasiones, como cuando el paciente ya fue sometido a una o más cirugías nasales previas, o se necesita un trabajo extenso en algunas áreas específicas, se propondrá una rinoplastia abierta, nosotros siempre te mantendremos informado.

¿Con que tipo de anestesia se realiza? La rinoplastia se puede realizar con anestesia local o anestesia general. No todos los pacientes son candidatos para realizar un procedimiento con anestesia local, o bien muchos pacientes prefieren que el procedimiento se realice con anestesia general. Cualquier opción es segura.

¿Necesito quedarme en el hospital después de la cirugía? La rinoplastia es un procedimiento ambulatorio, después de un breve periodo de recuperación podrás irte a casa.

¿Cuáles el tiempo es de recuperación y que cuidados debo tener? La mayoría de las molestias desaparecen a los 10 días del procedimiento. Sin embargo, te pediremos que evites actividades físicas tales como ejercicio durante las primeras 3 a 4 semanas y evitar la exposición solar por un periodo similar. Te brindamos todos los cuidados necesarios para una mejor recuperación

¿Es costosa? Tenemos muchas facilidades de pago y diferentes opciones para poder ayudarte.

Ahora que estás decidido o has aclarado tus dudas, agenda tú cita o ponte en contacto con nosotros!